Salud

Miércoles, 05 de mayo del 2021

Gobierno señala que todavía no vacunarán a menores de 18 años

Asimismo, indicaron que no descartan vacunar en su momento a niños y adolescentes en caso se demuestre en ellos la efectividad de las vacunas.

Desde el Minsa también explciaron el porqué todavía no se vacuna a los menores de 18 años. Foto: Grupo El Comercio



 

El gobierno de transición anunció la tarde de este miércoles que todavía no se tiene previsto vacunar a los menores de 18 años en nuestro país.

“Ningún país lo está haciendo, salvo en el caso de Estados Unidos, en el rango de 16 a 18 por consideraciones propias como país”, dijo Óscar Ugarte, ministro de Salud.

Asimismo, el titular del Minsa, explicó las razones por las que todavía no se está inmunizando a este sector de la población.

“La razón es que las vacunas que están circulando a nivel mundial no han sido ensayadas en adolescentes y niños, han sido ensayadas en mayores de 18 años porque además es donde la incidencia se ha incrementado”.

No se descarta vacunarlos

Finalmente, Ugarte, no descartó que las autoridades peruanas comiencen a vacunar a los menores de 18 años en caso se demuestre la efectividad de las dosis en ellos o si algún laboratorio fabrica vacunas especiales realizarán las gestiones pertinentes.

 


Temas Relacionados: AdolescentesNiñosPerúVacunación

También te puede interesar:

DENGUE