Salud

Miércoles, 05 de mayo del 2021

Ministro de Salud: “No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú”

El jefe de la cartera de Salud destacó que hasta el momento la variante predominante registrada en el país es la brasileña.

El ministro Ugarte aseguró que el ritmo de vacunación aumentará con el arribo de mayor cantidad de vacunas Pfizer al país. Foto: referencial.



De esta manera el ministro de Salud, Óscar Ugarte, fue tajante al asegurar que en nuestro país no se ha encontrado casos con la variante india de COVID-19, según refirió en una entrevista con RPP.

No hay ningún indicio de que la variante india haya llegado al Perú, esperemos que no, aunque en este mundo tan moderno tengamos la posibilidad de las migraciones cruzadas”, señaló el ministro Ugarte, además añadió que la variante que más se está registrando en el país es la brasilera, y en menos casos la británica.

Por otro lado, el ministro de Salud enfatizó el aumento de dosis de la vacuna Pfizer que llegarán al país a partir de esta semana, pues se aumentará de 50 mil semanales a 700 mil, lo cual permitirá un incremento en el ritmo de vacunación.


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgartePfizerVariante India

También te puede interesar:

DENGUE