Salud

Miércoles, 05 de mayo del 2021

Sinopharm: vacuna china contra COVID-19 estaría a días de convertirse en recomendada por OMS

Expertos peruanos consultados por medios locales confiaron en que buenos resultados de estudios en Medio Oriente se repliquen en Perú.




Expertos peruanos consultados por medios locales confiaron en que buenos resultados de estudios en Medio Oriente se repliquen en Perú.

 

Especialistas señalaron que la vacuna contra la COVID-19 de la china Sinopharm estaría a un paso de convertirse en recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de informaciones que le dan al fármaco un 90% de efectividad.

En declaraciones a medios locales, el epidemiólogo César Cárcamo confió en que los buenos resultados del estudio realizado en Medio Oriente se repliquen en nuestro país.

"La buena noticia es que los estudios en los países del Medio Oriente donde se ha evaluado han tenido buenos resultados. Esperemos que los resultados del estudio que se está haciendo en el Perú sean igual de buenos", expresó en un canal de televisión.

Recordó que está pendiente la confirmación como recomendada por la OMS de la vacuna Moderna, a diferencia de la AstraZeneca, Johnson & Johnson o Pfizer. En los próximos se debería agregar la vacuna Sinopharm en la lista de recomendadas por la OMS, acotó.


Temas Relacionados: CienciaOmsSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE