Salud

Lunes, 03 de mayo del 2021

Ministro de Salud: "vacunas Pfizer llegarán los días viernes y sábado"

Ugarte Ubilluz señaló que en virtud al convenio con Pfizer,la cantidad de dosis que llegarán semanalmente al país aumentará de 200 mil a 700 mil.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio algunos detalles de las jornadas de vacunación que se llevan en nuestro país en una conferencia de prensa. El funcionario calificó de muy efectiva la nueva estrategia territorial de inmunización. Además, precisó que el envío de dosis de la vacuna Pfizer aumentará desde esta semana.

“Pfizer ha estado proporcionando al país durante marzo, en virtud con el acuerdo que tenemos por 20 millones de dosis, 50 mil dosis semanales. Durante el mes de abril esto se multiplicó por cuatro, y ha crecido a 200 mil semanales; a partir de esta semana se recibirá 700 mil dosis semanales”, indicó el ministro.

Además, señaló que estas vacunas que solían llegar los miércoles, llegarán los viernes y sábados con una cantidad de 350 mil cada día, por lo que se decidió una reprogramación en las citas, debido a la modificación en la llegada del vuelo con el cargamento de dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.


Temas Relacionados: Ministro De SaludÓscar UgartePfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE