Salud

Jueves, 29 de abril del 2021

Covid-19: advierten que sobrevivientes pueden morir en los siguientes 6 meses

Estudio reveló que 22 de cada 1000 pacientes recuperados podrían morir tras recibir el alta médica, por lo que piden que se les de seguimiento.

Foto: AFP



Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que 22 personas de cada 1.000 que padecieron COVID-19 podrían perder la vida durante los seis meses siguientes después de recibir el alta médica, en comparación con 14 de cada 1.000 que no tuvieron la infección.

La investigación señala que los pacientes recuperados de coronavirus tienen un riesgo de muerte casi un 60% mayor hasta seis meses después de la infección en comparación con las personas no infectadas. Esto equivale a unas ocho muertes adicionales por cada 1.000 pacientes en seis meses.

En ese sentido, los científicos recomiendan que el sistema de salud público, de los diferentes países, tenga en cuenta esta información a fin de prestar mejor atención a los pacientes recuperados.

“Los resultados proporcionan una hoja de ruta para informar la planificación del sistema de salud y el desarrollo de estrategias de atención multidisciplinaria para reducir la pérdida de salud crónica entre los recuperados de COVID-19”, escribieron en el trabajo los investigadores Ziyad Al-Aly, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Yan Xie y Benjamin Bowe.


Temas Relacionados: Covid-19Estados UnidosInfección

También te puede interesar:

DENGUE