Salud

Miércoles, 28 de abril del 2021

EsSalud: incrementan atenciones oftalmológicas por deterioro ocular debido al teletrabajo

Especialista advierte que antes de la pandemia, los problemas oculares afectaban al 12.5 % de los pacientes y actualmente al 50 %.

Las patologías que se han incrementado por el teletrabajo son las relacionadas a la superficie ocular y alteraciones en los cambios refractivos. (Foto: EsSalud)



Los casos de deterioro ocular se incrementaron en el país durante la crisis sanitaria debido a que el teletrabajo generado en algunos casos, por el indebido uso de los dispositivos electrónicos como computadoras, celulares, tablets, etc.

El Dr. Iván Bermúdez, jefe del Departamento de Oftalmología del Hospital Almenara de EsSalud, explica que a raíz de la pandemia, la salud visual se ha visto afectada directamente por el virus que conlleva a enfermedades como conjuntivitis y patologías de la retina.

“Hasta antes de la pandemia, las alteraciones visuales asociadas a ojo seco y fatiga ocular afectaban al 12.5 % de los pacientes, pero a raíz del teletrabajo, estas molestias se han incrementado al 50 %”, dijo.

 

MALES FRECUENTES QUE SE PRESENTAN

“Es preciso mencionar que el 90 % de pacientes pasan más de 3 horas aproximadamente en la computadora de forma constante”, agregó. La sequedad ocular, la fatiga visual y los ojos rojos son los males más frecuentes, incluso en los niños.

 

MIOPÍA INCREMENTO EN NIÑOS

En tanto, las patologías que se han incrementado por el teletrabajo son las relacionadas a la superficie ocular y alteraciones en los cambios refractivos. La miopía también se ha incrementado en 30 % en niños en Perú solo este año.

 


Temas Relacionados: Crisis SanitariaEssaludProblemas OcularesTeletrabajo

También te puede interesar:

DENGUE