Salud

Martes, 27 de abril del 2021

Transfusión de sangre: implementan protocolo que salva al 100 % a pacientes con hemorragia

Desde su implementación, todas las emergencias de este tipo han sido manejadas de manera exitosa, salvando la vida del 100% de pacientes que tuvieron hemorragia masiva.

Este sistema innovador logró reducir los tiempos de atención de estas emergencias, disminuyendo la mortalidad de pacientes. (Foto: EsSalud)



El equipo del Hospital III Suárez Angamos ha desarrollado un protocolo que salva al 100 % de los pacientes con hemorragias masivas, optimizando los tiempos de su atención hasta en un mínimo de dos minutos.

La Dra. Kattia Rivero Villegas, jefa del Servicio de Patología Clínica y coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Angamos, señaló que este sistema innovador logró reducir los tiempos de atención de estas emergencias, disminuyendo la mortalidad de pacientes.

El “Protocolo de transfusión masiva y sistema de alarma” se puso en marcha en julio de 2019 y es hasta ahora el único sistema de su tipo en hospitales públicos del país. El protocolo es 100% replicable en otros nosocomios que tengan un servicio de emergencia o banco de sangre.

 

SALVARON TODAS LAS VIDAS DESDE IMPLEMENTACIÓN

Desde su implementación, todas las emergencias de este tipo han sido manejadas de manera exitosa, salvando la vida del 100% de pacientes que tuvieron hemorragia masiva, de los más de 20 casos que presentaron cuadros graves de esta emergencia médica.

 


Temas Relacionados: HemorragiaProtocoloTransfusión De Sangre

También te puede interesar:

DENGUE