Salud

Domingo, 25 de abril del 2021

Covid-19 en Perú: alertan sobre incremento de casos de embarazadas en UCI

El expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, alertó sobre el crecimiento de casos de mujeres embarazadas en UCI por covid-19.

Valverde indicó que se debería a las mutaciones que ha experimentado el coronavirus.



El expresidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, doctor Jesús Valverde, alertó sobre el crecimiento de casos de mujeres embarazadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por el covid-19.

“Con la llegada de la segunda ola, entre diciembre del año pasado y enero de este año, empezamos a ver el incremento de casos. Vimos información de Latinoamérica y estaba ocurriendo lo mismo en Brasil, México y Chile, es decir la infección de muchos adultos jóvenes y entre ellos las gestantes”, señaló a Andina.

Asimismo, indicó que en las últimas semanas hay una tendencia que ubica a las mujeres embarazadas en UCI en las últimas semanas, como un nuevo grupo de riesgo en esta emergencia sanitaria

 

SU RELACIÓN CON LAS MUTACIONES DEL COVID

Valverde indicó que se debería a las mutaciones que ha experimentado el coronavirus. “Las nuevas variantes del covid-19 tienen nuevos grupos de riesgo, como los adultos jóvenes, entre las que están comprendidas las gestantes. El incremento de casos es notorio”, agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE