Salud

Miércoles, 21 de abril del 2021

Minsa: 55.4% de la población tuvo más apetito durante la cuarentena

Estudio reveló que el 39% de los encuestados mencionó que comió más por ansiedad y por estrés, y el 35% porque estuvo más tiempo en casa.

Imagen referencial



Un estudio realizado por los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), reveló que el 55.4% de personas mayores de 18 años tuvo más apetito durante la cuarentena, mientras que el 39.9% ha comido más en comparación con un mes sin confinamiento.

La encuesta virtual desarrollada por la investigadora del INS, Patricia Velarde, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), se ejecutó entre junio y julio del año 2020, con la participación de 954 personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana.

Entre los cambios observados, también se develó que el 51% modificó las cantidades de alimentos que se sirvió en el plato durante los días de aislamiento.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

El 39% de las personas que participó en el sondeo mencionó que comió más por ansiedad y por estrés, y el 35% porque estuvo más tiempo en casa. En tanto, el 18% indicó que preparó nuevas recetas.

En relación a los hábitos adquiridos durante la cuarentena, el 64.5% de entrevistados consumió sus alimentos frente a algún aparato electrónico como el televisor, celular, Tablet o algún dispositivo. El 61.2% durmió menos horas.


También te puede interesar:

DENGUE