Salud

Miércoles, 14 de abril del 2021

Covid-19: automedicación podría generar resistencia a antibióticos, intoxicación o daño hepático

Sisol Salud señala que las recetas médicas dependen de la evaluación de cada paciente, según su edad y antecedentes familiares.

especialista resalta que la medicación no siempre es la misma para los pacientes con COVID-19 y no deben compartir las recetas con familiares o amigos, sino acudir a un especialista. (Foto: Referencial)



Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, recuerda la importancia de no automedicarse ante las nuevas variantes del COVID-19, debido a que podría ocasionar consecuencias negativas en la salud de la persona. 

El doctor Javier Tisoc advierte que uno de los peligros es la resistencia que pueden generar las bacterias a ciertos antibióticos si no se toman de  manera responsable. “Cuando usamos un antibiótico creamos resistencia antimicrobiana”, señala.

Tisoc señala que si se toma un antibiótico de bajo espectro para alguna enfermedad y se toma uno mucho más fuerte, va a mejorar la infección. Sin embargo, la medicación no tendrá el mismo efecto cuando se vuelva a padecer de lo mismo.

 

NO TOMAR MEDICAMENTOS MÁS DE 2 O 3 VECES AL DÍA

Además, alerta que algunos medicamentos no deber ser tomar más de 2 o 3 veces al día porque pueden generar una intoxicación o daño hepático. Agrega que las dosis para cada paciente son de acuerdo al peso, diagnóstico y antecedentes familiares.

 

MEDICACIÓN NO ES LA MISMA PARA PACIENTES COVID

Finalmente, el especialista resalta que la medicación no siempre es la misma para los pacientes con COVID-19 y no deben compartir las recetas con familiares o amigos, sino acudir a un especialista.

 


Temas Relacionados: AutomedicaciónCovid-19SaludSisol

También te puede interesar:

DENGUE