Salud

Miércoles, 14 de abril del 2021

Estudio revela que la vacuna de Pfizer reduce la mortalidad en un 98 %

La investigación demuestra asimismo que los casos de contagios se redujeron un 95 % en personal médico, un 92 % en personal residente, y un 88 % en ancianos.

La vacuna de Pfizer tiene una efectividad casi total para evitar las muertes por Covid-19.



Un estudio pionero realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y la Universal Autónoma de Barcelona  concluyó que el fármaco de Pfizer redujo la mortalidad de los usuarios de las residencias catalanas en un 98 %, y en un 97 % la posibilidad de ser hospitalizado después de la segunda dosis.

El estudio, publicado por la revista científica 'The Lancet', es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en residencias geriátricas.

La investigación demuestra asimismo que los casos de contagios se redujeron un  95 % en sanitarios, un 92 % en personal residente, y un 88 % en ancianos. Asimismo, el artículo especifica que la primera dosis ya genera una reducción de infecciones de entre un 50 % y un 60 % en toda la muestra.

La muestra bajo investigación incluye 28.594 usuarios de residencias, 26.238 empleados de esos centros y 61.951 trabajadores de la salud.


Temas Relacionados: CoronavirusPfizerReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE