Salud

Miércoles, 07 de abril del 2021

OPS sobre vacunas para sector privado: “Puede ampliar las inequidades”

Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que América Latina y El Caribe no han podido acceder a las vacunas de manera justa.




En medio de la controversia durante la campaña electoral sobre habilitar el acceso a las vacunas contra la Covid-19 al sector privado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha señalado que este escenario podría agrandar las desigualdades respecto a la inmunización de la población en los países en desarrollo.

“El uso de las vacunas por pago del bolsillo puede ampliar las inequidades que desafortunadamente la pandemia ha subrayado tanto en la atención”, sostuvo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

“No es posible pensar que un adulto mayor no va a tener acceso a la vacuna, y una persona joven y saludable que pueda pagar, pueda tener acceso. Creo que es mejor utilizar la salud pública para salvar vidas y controlar la transmisión”, insistió.

POCAS VACUNAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Jarbas también remarcó que los países de América Latina y El Caribe no han podido acceder de manera justa a las vacunas para combatir la pandemia del coronavirus, por lo que considera fundamental la búsqueda de alternativas para que puedan inmunizar a su población de manera más rápida.


También te puede interesar:

DENGUE