Salud

Jueves, 01 de abril del 2021

Vacunación a adultos mayores culminaría entre mayo y junio

Gobierno hizo estas estimaciones teniendo en cuenta la proyección del ingreso de vacunas y el cronograma de inmunización.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estimó que entre mayo y junio se terminaría con el proceso de inmunización contra la Covid-19 a los adultos mayores.

"De acuerdo a la proyección del ingreso de vacunas y al cronograma que está trabajando el Ministerio de Salud (Minsa), pensamos que entre mayo y junio terminaríamos de vacunar a todos los adultos mayores", sostuvo la Premier ante los medios de comunicación.

INGRESO DE VACUNAS: 

Sobre la llegada de las vacunas de Sinopharm, la titular de la PCM explicó que para las 37 millones de dosis que se pretenden adquirir se busca tener una certificación condicional para utilizarlas durante todo el año, y que para ello es importante que la empresa envíe documentación..

"El primer lote de vacunas vino con una autorización excepcional. Como vamos a adquirir un lote mayor, ese fue un millón (de dosis) y ahora adquiriríamos 37 millones de dosis que queremos sacar una certificación condicional que nos permita usar esas dosis a lo largo del año", precisó.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE