Salud

Viernes, 26 de marzo del 2021

Minsa: “usar una sola mascarilla de tela ya no es suficiente” contra la variante brasileña

Experto advirtió que debemos extremar las medidas de protección frente al nuevo coronavirus, en especial en relación al uso de mascarillas.




La nueva variante brasileña está cambiando la manera como solíamos afrontar el coronavirus, uno de estos cambios esta referido al uso de mascarillas.

Para el Ministerio de Salud (Minsa) usar solo una mascarilla de tela no es protección suficiente contra la variante brasileña: “no está bien elaborada o no se usa bien y ya no puede disminuir la carga viral a la que nos exponemos (al salir a la calle)", dijo Luis Eduardo Pampa, médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

MASCARILLAS DOBLES O CON BUEN FILTRO

El experto no solo reiteró la importancia de colocarnos correctamente las mascarillas (cubriendo nariz y barbilla), sino que es importante revisar que tengan una filtración adecuada y un ajuste preciso, es decir que no se muevan de la nariz, dijo a Andina.

“Pueden usarse dos mascarillas simples quirúrgicas juntas y así lograr mayor efectividad en la prevención del contagio. También puede usarse primero, pegada al rostro, una mascarilla quirúrgica, bien ajustada por la nariz, y encima una de tela. Pero nunca salir a la calle solo con una mascarilla de tela”.

Fuente: Andina


Temas Relacionados: Covid-19MascarillasMinsaVariante Brasileña

También te puede interesar:

DENGUE