Salud

Lunes, 15 de marzo del 2021

Ugarte: Gamaleya ya solicitó a Digemid registro de vacuna rusa Sputnik V

Ministro de Salud señaló que proceso podría tardar unos días, pero el país ya se encuentra en negociaciones avanzadas con el proveedor.




Ministro de Salud señaló que proceso podría tardar unos días, pero el país ya se encuentra en negociaciones avanzadas con el proveedor.

 

El centro de investigación Gamaleya solicitó el registro de su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), informó el ministro de salud, Óscar Ugarte.

El proceso podría tardar unos días, mientras se completa la documentación, pero nuestro país ya se encuentra en negociaciones avanzadas con el proveedor, dijo Ugarte en Canal N. “Sputnik V es la vacuna, pero ya ha presentado sus papeles directamente sin intermediarios”.

Sobre el tema de que los privados puedan traer vacunas, el ministro señaló que no cualquiera puede hacerlo, pues se debe cumplir con requisitos, como estar registrados en Digemid y demostrar que se cuenta con almacenes, cadena de frío, etc.

NO SE HA VENDIDO EN PERÚ

“Tiene que demostrar que tiene la certificación del productor y que el producto que está importando es el verdadero y no cualquier cosa. Por lo tanto tiene pasos a seguir (...)”, aseguró.

De acuerdo a Ugarte, la Embajada de Rusia ha asegurado que no se ha vendido a nadie la vacuna en el Perú. En esa línea, descartó que un empresario de transportes pueda importar un lote.


Temas Relacionados: CoronavirusDigemidMinisterio De SaludMinsaÓscar UgarteSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE