Salud

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Covid-19: Perú mantiene ligera desaceleración en contagios y fallecimientos

Premier señaló que la inmovilización en las provincias con riesgo extremo permitió una ligera desaceleración de los indicadores sanitarios.

Foto: El Peruano



Durante un nuevo balance de las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del Covid-19, la premier Violeta Bermúdez señaló que se mantiene una desaceleración del número de fallecidos a causa del coronavirus.

“El ritmo de reproducción del virus, sigue reduciéndose lentamente desde enero a nivel nacional, pasando de 1.2 a 1.04, lo ideal es que esté menos de 1 para poder sentir que va decreciendo el ritmo de contagio”, manifestó.

La jefa del Gabinete Ministerial también destaco que la reducción de la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo, también permitió una reducción de nuevos casos confirmados de Covid-19.

“La movilidad bajó en los lugares de riesgo extremo, y en general en todo el país, en un promedio de 40 % a nivel nacional. La pendiente de fallecidos por la covid-19 viene mostrando una ligera desaceleración”, mencionó Bermúdez.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE