Salud

Miércoles, 24 de febrero del 2021

COVID-19: INS identifica 22 casos de la variante brasileña en Lima, Loreto y Huánuco

El jefe del INS, César Cabezas, también señaló que hay tres pacientes infectados con la variante británica y 18 mutaciones locales.

El jefe del INS, César Cabezas, informó de estos casos ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.



El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, manifestó ayer ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, que se han identificado 22 casos de la variante brasileña en Lima, Loreto y Huánuco, además de tres pacientes infectados con la variante británica y 18 mutaciones locales.

Cabezas refirió que, de marzo de 2020 a la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha secuenciado 609 genomas del virus. “En diciembre entró la variante inglesa; en enero ya estaba entrando la variante brasileña por Iquitos, Caballococha y Huánuco; y en febrero una de las muestras se identificó en Lima”, explicó el doctor.

Por otro lado, señaló que la candidata a vacuna peruana ha culminado su fase preclínica (experimentación en animales), y ahora deben elaborar un informe técnico para compartirlo con la comunidad científica para obtener el permiso que les permita iniciar los ensayos de fase I en seres humanos.


También te puede interesar:

DENGUE