Salud

Jueves, 11 de febrero del 2021

Vacuna contra COVID-19: Pfizer coordina con el Gobierno puntos de entrega

La directora de la farmacéutica Pfizer para América Latina confirmó el acuerdo al que se llegó con el Minsa para la adquisición de 20 millones de dosis.

Foto: referencial.



Buena noticia. Tras varios meses de espera, las vacunas van llegando poco a poco a nuestro país. Esta vez, la directora de la cadena de suministro para América Latina de la farmacéutica Pfizer, Bárbara García, anunció en una entrevista con RPP que se está coordinando con el Gobierno peruano los puntos de entrega de su vacuna.

"El suministro se va a hacer directamente desde las plantas de fabricación a los puntos acordados con el Gobierno, y estos pueden ser almacenes centrales desde donde el Gobierno hace una redistribución a los centros de vacunación e incluso podemos llegar directamente a los propios centros de vacunación”, manifestó García y añadió que esta planificación se está realizando conjuntamente con el Gobierno peruano.

Asimismo, Bárbara García confirmó que Pfizer/BioNTech llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud para suministrar su vacuna contra la COVID-19, pues ya tienen una autorización regulatoria y los preparativos necesarios para el lanzamiento. En tanto, Violeta Bermúdez informó que Pfizer enviará al país 1 millón 50 mil vacunas durante los meses de marzo y abril, como parte de un lote total de 20 millones de dosis.


Temas Relacionados: Gobierno PeruanoPfizerSaludVacunas

También te puede interesar:

DENGUE