Salud

Martes, 09 de febrero del 2021

Inició la vacunación sin Francisco Sagasti: ¿cuándo se vacunará el presidente?

El ministro de Cultura explicó por qué aún no se ha vacunado a Francisco Sagasti tal como se anunció.




Desde el Consejo de Ministros se anunció que la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 sería el presidente de la república, Francisco Sagasti, por ser un personaje emblemático para el país y para dar el ejemplo de la eficacia y seguridad de este proceso; sin embargo, la inoculación inició y los primeros inmunizados fueron los médicos.  

De acuerdo al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, la razón por la que se inició el proceso de vacunación por los médicos intensivistas y no por el presidente es porque ellos pertenecen al grupo de personas que luchan en primera línea contra la enfermedad, por lo que se encuentran en una situación muy difícil.

“Creo que hay una decisión importante de cuidarnos a quienes nos cuidan. A los que están en una situación más difícil en el día a día son los médicos intensivistas. En ese sentido, se tomó la decisión de la priorización dentro del personal de salud de los que están en las áreas de cuidados intensivos. Eso explica, que ellos vayan a ser los primeros en vacunarse”, explicó Neyra a TV Perú.

¿CUÁNDO SE VACUNARÁ EL PRESIDENTE?

El ministro de Cultura manifestó que aún se está a la espera que se confirme la fecha y lugar de la ceremonia simbólica en la que se inmunizará al presidente de la república.

Cabe señalar que los primeros en recibir la vacuna fueron los médicos intensivistas de los hospitales San Bartolomé, Arzobispo Loayza y Dos de Mayo.


Temas Relacionados: CoronavirusFrancisco SagastiMédicosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE