Salud

Viernes, 05 de febrero del 2021

Oxígeno medicinal en crisis: proveedor advierte que la demanda ha sobrepasado su capacidad

La empresa Linde Perú anunció en un comunicado que desde la fecha ya no podrá seguir atendiendo los requerimientos adicionales de los establecimientos de salud.

Foto: referencial.



La empresa productora y distribuidora de oxígeno medicinal, Linde Perú, anunció que la gran demanda de este elemento en las últimas semanas ha sobrepasado su capacidad de producción.

Según informó la empresa, su capacidad de producción de oxígeno medicinal es de 220 TPD (toneladas por día), pero la demanda actual en promedio alcanza a 250 TPD. En un comunicado, Linde Perú explicó que ha estado alertando al Gobierno de esta situación, por lo que ha solicitado la demanda real de los establecimientos de salud “al ser ellos los únicos que pueden brindar esta información como responsables de la gestión sanitaria del país”.

Para cubrir el déficit, la empresa ha tenido que utilizar la totalidad del producto que tiene disponible en su stock de reserva, pero que a partir de la fecha “ya no será posible cubrir la brecha existente ni abastecer los requerimientos adicionales de los establecimientos de salud”, se pronunció en un comunicado.

DESABASTECIMIENTO EN OTRAS EMPRESAS

Linde Perú lanzó este anuncio cuando dos empresas han dejado de proveer oxígeno medicinal por desabastecimiento, es el caso de Criogas, del empresario Luis Barsallo, quien anunció la suspensión de sus servicios desde hoy hasta el 8 de febrero por “la austeridad impuesta” por su proveedor; en tanto, Oxiromero, ha dejado de vender este producto desde ha tres semanas por desabastecimiento de su proveedor.


Temas Relacionados: CrisisDesabastecimientoOxígeno MedicinalProveedor

También te puede interesar:

DENGUE