Salud

Lunes, 01 de febrero del 2021

Covid-19: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico para enfrentar los nuevos síntomas?

Nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, recomienda estos alimentos para reforzar el sistema inmunológico.

Especialista de EsSalud indica que es importante hidratarse ante la pérdida de líquido y aconseja el consumo de carnes blandas para adultos mayores. (Foto: EsSalud)



Dolores de cabeza, diarreas y vómitos son los nuevos síntomas que viene presentando la covid-19. Ante ello, el licenciado Abel Falcón, nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, recomienda alimentos para fortalecer el sistema inmunológico.

El especialista señala que se debe reforzar el sistema inmunológico con una alimentación variada y saludable con frutas y verduras que nos dan vitaminas y minerales que se encuentran en el Selenio, Zinc, Cobre y Magnesio.

 

¿QUÉ ALIMENTOS RECOMIENDAN?

Carnes blancas de preferencia en el pescado que tienen alto contenido de vitamina B9 y Omega, que ayuda a desinflamar el cuadro de covid-19. Además recomienda consumir lechuga, verduras con cáscara, menestras y cereales para frenar el estómago flojo.

Falcón también señala que la panetela es fundamental para que el cuadro diarreico no continúe. Además, indica que es importante hidratarse ante la pérdida de líquido y aconseja el consumo de carnes blandas para adultos mayores.

 

ACONSEJAN TOMAR 2 LITROS DE AGUA COMO MÍNIMO

“Debemos tomar 2 litros como mínimo de agua, para mantener una hidratación adecuada para el correcto funcionamiento del organismo, y una proporción de entre 5 frutas y verduras que debemos consumir diario”, indicó.

 


Temas Relacionados: AlimentosCovid-19DiarreaDolores De CabezaEssaludSistema InmunológicoVómitos

También te puede interesar:

DENGUE