Salud

Lunes, 01 de febrero del 2021

COVID-19: identifican nuevos síntomas como alteraciones en manos, pies y lengua

La "lengua Covid" es uno de los problemas provocados por la inflamación que genera el virus y que lleva al enfermo a la pérdida del gusto.

Foto: @Almudena Nuño



El Sars CoV 2 sigue siendo investigado en el mundo, en los recientes estudios se ha encontrado que este virus genera nuevos síntomas como alteraciones en la lengua, las palmas de las manos y plantas de los pies, de acuerdo a la investigación publicada en el British Journal of Dermatology.

LENGUA COVID

Las alteraciones en la lengua están relacionadas con la pérdida del gusto al contraer la enfermedad: hay un aumento de tamaño, sin papilas en el dorso lingual y la glositis, una inflamación en la que se aprecian marcas laterales de los dientes, explicó la dermatóloga Almudena Nuño, líder de esta investigación.

MANOS Y PIES

En las palmas y plantas de manos y pies se presenta sensación de ardor y rojez seguido por una descamación o aparición de pequeñas manchas, que serían una inflamación provocada por el virus. Incluso, Nuño aseguró que, tras superar la enfermedad, muchos siguen padeciendo ardor en la lengua o en plantas de los pies y palmas de las manos, además caída del cabello, picor en la piel, molestias en la boca, entre otras.


Temas Relacionados: CoronavirusLenguaManosPiesSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE