Buenos Días Perú

26/01/2021

Aplidin: estudio revela que este fármaco reduce carga viral del Covid-19 en 99%

Acciones del laboratorio español que lo produce se dispararon en más del 20% en Bolsa luego que la investigación fuera publicada en revista científica.




Noticias esperanzadoras: Una artículo de la revista científica Science está dando la vuelta al mundo luego que revelara que el antiviral que investiga la empresa española Pharmamar, plitidepsina( Aplidin) reduce casi al 100% la carga viral del Covid-19.

La publicación explica que este antídoto ha demostrado en los estudios preclínicos, una eficacia en laboratorio (con animales) como antiviral contra el coronavirus muy superior a los fármacos usados actualmente.

El artículo detalla que en dos modelos animales diferentes de infección por SARS-CoV-2, el ensayo demostró la reducción de la replicación viral, lo que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

ACCIONES SE DISPARAN:

Luego que la revista científica 'Science' haya confirmado la "potente" actividad de plitidepsina, las acciones de PharmaMar se incrementaron en Bolsa más del 20% en los primeros compases de la sesión de este martes

Las acciones de PharmaMar cerraron con un alza del 21,12%, hasta los 106,3 euros por acción. Con esta alza, la capitalización alcanza casi los 2.000 millones de euros.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EspañaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE