Salud

Martes, 26 de enero del 2021

COVID-19: más del 50% de pacientes UCI en tres hospitales de Lima tiene entre 35 y 55 años

De 134 pacientes internados en UCI, 70 tienen entre 35 y 55 años de edad.




Un dato que llama la atención es la evidente juventud de varios pacientes COVID-19 que se encuentran en tres hospitales de la capital, pues siempre se ha pensado que las personas vulnerables (adultos mayores y personas que sufren otras enfermedades) son las más proclives a infectarse del coronavirus.

Según un registro de pacientes hospitalizados en salas UCI por COVID-19, en los hospitales Dos De Mayo, Sabogal y Almenara, de un total de 134 pacientes, 70 pertenecen a las edades entre 35 y 55 años, 58 tienen entre 56 y 75 años y 6 pacientes tienen más de 76 años, informó RPP.

Este documento refleja que el diagnóstico implica neumonía severa, insuficiencia respiratoria, acelerada disminución del oxígeno en la sangre, delirio. En cuento a los antecedentes clínicos de estos pacientes, los registros indican que padecen de obesidad e hipertensión arterial, pero también hay pacientes que no sufren una complicación previa distinta a la generada por el COVID-19.

Cabe destacar que la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo días atrás que en esta segunda ola aumentaron más los contagios de coronavirus en los jóvenes que en adultos.

Fuente: RPP.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludJóvenesUci

También te puede interesar:

DENGUE