Salud

Lunes, 25 de enero del 2021

“¡No bajemos la guardia!” campaña del Minsa invita a seguir cumpliendo las medidas sanitarias

El Minsa recomienda a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir el contagio con coronavirus.

Foto: referencial.



Por medio de su estrategia “No bajemos la guardia”, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población continuar cumpliendo con las medidas sanitarias y preventivas del lavado de manos, uso correcto de mascarillas y mantener la distancia social para combatir a la COVID-19.

Al salir de casa se debe llevar mascarilla cubriendo nariz y boca y no se debe retirar para hablar, mantener la distancia de un metro como mínimo y lavarse las manos por al menos 20 segundos. En cuanto a los protectores faciales, el Minsa recomienda usarlos exclusivamente al usar el transporte público o acudir a lugares hacinados.

La entidad también recomendó evitar las reuniones sociales y familiares, que además de estar prohibidas, contribuyen a la propagación del virus. Con estas medidas básicas, que apelan a la responsabilidad del ciudadano, se promueve el autocuidado y se protege a los grupos en riesgo (adultos mayores y personas con enfermedades crónicas).


Temas Relacionados: CoronavirusMedidas SanitariasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE