Salud

Lunes, 25 de enero del 2021

Ivermectina: uso desmedido y sin orientación puede complicar salud de pacientes COVID-19

Especialista instó a la población a mantener las medidas sanitarias del lavado de manos, distancia social y uso de mascarillas para combatir a la COVID-19.




Muchos prefieren automedicarse con fármacos que aún no han sido científicamente probados como la ivermectina o corticoides, lo cual puede complicar aún más la situación de las personas que se contagian de COVID-19.

"Muchos pacientes decían que cuando salen a trabajar toman ivermectina. El punto que no queremos llegar es que la población llegue al sector salud a causa de esta medicina de uso desmedido y sin orientación que complican más la situación de la persona", señaló el médico general de Sisol de la Municipalidad de Lima, Miguel Tinoco, en conversación con RPP.

Otro punto que resaltó el médico es la falta de responsabilidad de las personas por no seguir las medidas restrictivas como el uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social. También añadió que es “irónico” que muchas personas prefieran automedicarse con ivermectina, que no tiene estudios que confirmen su eficacia, pero están en contra de vacunarse, pese a que se sabe que hay una certeza de más del 70% contra la COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusIvermectinaSisolVacuna

También te puede interesar:

DENGUE