Salud

Viernes, 22 de enero del 2021

Molinelli: segunda ola de COVID-19 está generando mayor nivel de hospitalización

La presidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que la mayoría de los pacientes llega en condiciones graves, por lo que la demanda de camas UCI y de oxígeno es mayor que antes.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, manifestó que la segunda ola del coronavirus presenta cambios en la velocidad de contagio, lo que ha generado un mayor nivel de hospitalización.

Según Molinelli, la enfermedad ha mostrado en esta segunda ola que afecta a personas sin tantos síntomas previos y compromete sus pulmones hasta en un 50%, lo cual produce una mayor demanda de camas UCI y consumo de oxígeno medicinal, dijo a RPP.

“Lo que hemos observado es que básicamente existe un cambio en la velocidad de contagio y como te vuelvo a repetir, una vez que una persona se contagia, contagia a todo el grupo que está dentro de su núcleo familiar o su núcleo laboral”, explicó Molinelli al medio local, además dijo que ahora el paciente llega con un estado más grave a los centros de salud, por lo que las demandas de oxígeno son mucho más altas.


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliHospitalizaciónOxigeno

También te puede interesar:

DENGUE