Salud

Martes, 19 de enero del 2021

Atención: más pacientes confunden síntomas del COVID-19 con cuadros diarreicos

El especialista recomendó a la población adquirir un oxímetro para evitar llegar a los centros de salud en estado grave.

Foto: referencial.



El doctor de EsSalud, Jorge Amorós, explicó que ahora los pacientes que tienen COVID-19 no necesariamente llegan con malestares respiratorios, sino con “dificultades diarreicas, fiebre, cefalea, dolor de tórax y malestar general”, aseguró en una entrevista con un medio local.

Añadió que las personas confunden estos síntomas con problemas gastrointestinales propios del verano, reciben tratamientos caseros sin lograr mejoría, entonces ya llegan a los centros de salud con cuadros más complicados.

El especialista recomendó a la población adquirir un oxímetro a fin de medir la saturación de oxígeno: si es menor al 95%, entonces deberá acudir a un centro de salud. Asimismo, Amorós exhortó a la población a ser más cuidadosa, pues estaríamos frente a una segunda ola “más agresiva y letal” y recomendó usar mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.


Temas Relacionados: CoronavirusDiarreaEssaludSíntomas

También te puede interesar:

DENGUE