Salud

Martes, 12 de enero del 2021

Vocero del CMP: No se debe utilizar la ivermectina libremente, menos por prevención

El representante del Colegio Médico, Alfredo Celis consideró que la ivermectina como producto médico no está mal, sin embargo, comentó que eso dependerá de cada caso.

Fuente: RPP Noticias



El doctor Alfredo Celis, vocero del Colegio Médico del Perú, señaló que las recientes declaraciones del vicedecano, Ciro Maguiña, sobre el uso de ivermectina, representan una postura personal.

"Si bien él (Ciro Maguiña) tiene una representatividad (en el gremio), él ha hablado a título personal", señaló.

En diálogo con RPP Noticias, el representante del CMP reconoció que en el caso de la ivermectina "no hay evidencia que afirme que esto ayude, pero tampoco hay evidencia de lo contrario". En ese contexto, recordó que el Ministerio de Salud señaló que en la actual situación sanitaria un médico tratante podría indicarlo a criterio.

IVERMECTINA COMO PRODUCTO MÉDICO

Por otro lado, el médico consideró que la ivermectina como producto médico "no esta mal", sin embargo, rechazó que caiga en la sensación de que se pueda tomar de manera preventiva.

"El Colegio Médico se alinea con lo que dice el Minsa que dice que, si el médico se lo indica al inicio de la enfermedad, puede ser de beneficio. Es muy importante que no se debe utilizar la ivermectina libremente porque puedo tener la sensación de que me va a curar y termina siendo al abuso (…) menos aun por prevención", precisó. 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19Ivermectina

También te puede interesar:

DENGUE