Salud

Miércoles, 06 de enero del 2021

COVID-19: Un tercio de los peruanos no se vacunaría contra el coronavirus

“Algunos creen que el Gobierno les van a colocar las vacunas con un microchip para controlarlos”, señala infectóloga del Ministerio de Salud.




Un reciente informe elaborado por el Ministerio de Salud reveló que tercio de los peruanos no estaría dispuesto a vacunarse contra el coronavirus en caso la dosis llegue a nuestro país.

El resumen N° 3 del estudio de prevalencia de anticuerpos contra la COVID-19 realizado por el Minsa detalla que “solo cerca de dos tercios de la población aceptaría ser vacunada en caso de tener disponible la vacuna contra esta enfermedad infecciosa”.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

La infectóloga Leslie Soto señaló en canal N que gran parte de los que rechazan la vacuna toman como ciertas las noticias falsas respecto a la inmunización contra el coronavirus.

“Hay muchos ‘fake news’. Muchos de ellos incluyen primero que a la hora de colocarnos las vacunas nos van a colocar un microchip con el cual el Gobierno nos va a estar controlado día a día”, aseveró el especialista.

Agregó que existe otro grupo que cree que la vacuna se introducirá a las células del cuerpo para convertirnos en seres transgénicos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE