Salud

Martes, 05 de enero del 2021

Advierten que mal uso de lentes de sol puede provocar cáncer en los párpados y ceguera

El Seguro Social recomienda proteger los ojos de la exposición de rayos ultravioleta, con lentes oftálmicos con protección UV.

Especialista de EsSalud, doctora Karin Arellano, recomienda adquirir anteojos de sol de establecimientos de garantía. Tener en cuenta el tamaño de la montura y el grado de filtro que tenga. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que el uso incorrecto de lentes de sol puede provocar una serie de enfermedades oftalmológicas; incluso podría provocar serias complicaciones.

De acuerdo a EsSalud, la retina es la parte más importante de la visión, pero si no se le da el debido cuidado el riesgo es muy alto, ya que la ceguera es una posibilidad inminente y el cáncer a los párpados una secuela más compleja.

 

RECOMIENDAN USAR LENTES CON PROTECCIÓN UV

Para proteger los ojos de la exposición de rayos ultravioleta (UV), una opción son los lentes oftálmicos con protección UV, que pueden ayudar a prevenir el cáncer de párpados o evitar que se desarrollen cataratas.

Por ello, la especialista de EsSalud, doctora Karin Arellano, recomienda adquirir anteojos de sol de establecimientos de garantía. Tener en cuenta el tamaño de la montura y el grado de filtro que tenga.

 


Temas Relacionados: CegueraEssaludLentes De Sol

También te puede interesar:

DENGUE