Salud

Viernes, 01 de enero del 2021

¿Cómo afectó las fiestas de Año Nuevo al control sanitario del coronavirus?

Muchos pasaron fiestas en sus casas, pero también se registraron reuniones clandestinas donde no se respetó ninguna medida sanitaria.

El 2021 llegó sin grandes fiestas y con estrictas medidas prohibitivas.



El mundo entero celebró la llegada del 2021, con la esperanza que este nuevo periodo traiga mejores momentos para todos, sin embargo, muchas de estas celebraciones se hicieron de manera clandestina, pese a que muchos gobiernos decretaron severas medidas restrictivas para evitar la propagación del mal.

Este 2021 inició rebasando la barrera de los 83 millones de contagios en las últimas 24 horas, pues la Universidad Johns Hopkins registró el aumento de 716 mil positivos en el mundo tras las fiestas de Año Nuevo. También aumentaron los fallecidos a 1 millón 819 mil 61, pues la OMS (Organización Mundial de la Salud) notificó 13.997 muertes en el último día, la mayor cifra en un año de pandemia.

En tanto, en Lima, la Policía Nacional tuvo una dura jornada la noche previa a las fiestas de Año Nuevo, pues ingresó a más de 30 locales e impidió que se realicen fiestas clandestinas en distintos puntos de Lima, las cuales eran convocadas desde redes sociales como “fiestas COVID-19”.


Temas Relacionados: Año NuevoCelebracionesClandestinaCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE