Salud

Domingo, 27 de diciembre del 2020

EsSalud: novedoso procedimiento reduce dolores lumbares crónicos hasta en un 80%

Especialistas del hospital Guillermo Almenara han revertido esta situación con una técnica novedosa, sencilla y con los mejores resultados.

El tratamiento va acompañado de otras terapias físicas y se debe realizar por lo menos una vez a la semana durante un mes y medio. (Foto: EsSalud)



Los dolores lumbares se han convertido en esta época de pandemia, en algo habitual debido al trabajo remoto y las clases virtuales; sin embargo, pese al tratamiento que se les pueda dar con medicamentos o terapia convencional, las dolencias pueden convertirse en crónicas.

 

¿QUÉ ES EL BLOQUEO PARAESPINOSO?

Especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, han revertido esta situación con una técnica novedosa, sencilla y con los mejores resultados, se trata del bloqueo paraespinoso, tratamiento que redujo hasta en un 80% los dolores lumbares, vertebral.

Dicho procedimiento consiste en poner un anestésico local en una zona determinada después de la evaluación del médico, al costado de la vértebra de la columna, es muscular y no se debe confundir con anestesiólogos.

El anestésico cumple una segunda función. Uno al nivel del sistema nervioso que conseguirá finalmente que el dolor se vaya. La mayoría de pacientes creen que se trata de alguna hernia, hay quienes se someten a intervenciones quirúrgicas, pero los dolores persisten.

 

TRATAMIENTO SE COMPLEMENTA CON TERAPIAS FÍSICAS

El tratamiento va acompañado de otras terapias físicas y se debe realizar por lo menos una vez a la semana durante un mes y medio. El hospital Guillermo Almenara es pionero respecto a esta innovadora técnica al punto que especialistas de otros países son capacitados aquí.

 


Temas Relacionados: DoloresEssaludTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE