Salud

Jueves, 24 de diciembre del 2020

EsSalud: Más de 3 mil asegurados esperan una donación de órganos

Alrededor de 150 trasplantes se lograron en el 2020, un promedio menor al de años anteriores pues superaba los 500 casos.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, hizo un llamado para sensibilizar a los ciudadanos sobre la donación de órganos. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que sus más de 3 mil asegurados están a la espera de una donación de órganos, a fin de que el donante les brinde la posibilidad de continuar viviendo.

Solo en este 2020, se lograron alrededor de 150 trasplantes, una cantidad nunca antes vista, pues el promedio de años anteriores superaba los 500 casos. Sin embargo, aún hay niños, jóvenes y adultos a la espera de trasplantes.

Para los trasplantes de corazón e intestino es obligatorio un donante cadavérico, de igual manera para trasplante de córnea. Para el pulmón y páncreas también deben ser donante cadavérico; sin embargo, se han podido realizar trasplantes con donantes vivos.

 

ESSALUD HACE LLAMADO PARA DONAR ÓRGANOS

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, hizo un llamado para sensibilizar a los ciudadanos sobre la donación de órganos, el cual es un gesto de amor que promueven incansablemente.

 


Temas Relacionados: Donación De ÓrganosEssaludTrasplantes

También te puede interesar:

DENGUE