Salud

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Navidad: EsSalud presenta alternativas de cenas que fortalecen el sistema inmunológico

El Seguro Social presentó saludables y deliciosas alternativas de cenas navideñas para pacientes Covid-19, oncológicos, diabéticos y para toda la familia.

Cenas navideñas son elaboradas en base a alimentos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como la covid-19. (Foto: EsSalud)



A pocos días de la Navidad, el Seguro Social (EsSalud), presentó una variedad de opciones de cenas navideñas elaboradas en base a alimentos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como la covid-19.

La Playa Miller de la Sede Central de EsSalud en Jesús María fue el escenario elegido por nutricionistas de la Red Almenara para presentar los platos y postres para pacientes COVID y post COVID-19.

La ensalada Waldorf, hecha con manzanas rojas, apio cortado, pasas, lechuga, nuez troceada, yogurt natural, sal y pimienta molida, fue una de las entradas que más destacó. Como plato de fondo se preparó pavo al horno y manzana al horno de postre.

 

ALTERNATIVAS PARA PACIENTES CON DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL

En tanto, los especialistas recomendaron pavo y pollo al horno acompañado de 1 porción de papa o camote y ensalada de verduras frescas para personas con diabetes e hipertensión arterial.

También pueden comer arroz integral como una opción. Cabe resaltar, que los especialistas recomendaron que los pacientes diabéticos eviten comer panetón y chocolate en la Noche Buena, o en todo caso es recomendable dejarlo para el desayuno del día 25.

 


Temas Relacionados: Cena NavideñaDiabetesEssaludSistema Inmunológico

También te puede interesar:

DENGUE