A pocos días de la Navidad, el Seguro Social (EsSalud), presentó una variedad de opciones de cenas navideñas elaboradas en base a alimentos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades como la covid-19.
La Playa Miller de la Sede Central de EsSalud en Jesús María fue el escenario elegido por nutricionistas de la Red Almenara para presentar los platos y postres para pacientes COVID y post COVID-19.
La ensalada Waldorf, hecha con manzanas rojas, apio cortado, pasas, lechuga, nuez troceada, yogurt natural, sal y pimienta molida, fue una de las entradas que más destacó. Como plato de fondo se preparó pavo al horno y manzana al horno de postre.
ALTERNATIVAS PARA PACIENTES CON DIABETES E HIPERTENSIÓN ARTERIAL
En tanto, los especialistas recomendaron pavo y pollo al horno acompañado de 1 porción de papa o camote y ensalada de verduras frescas para personas con diabetes e hipertensión arterial.
También pueden comer arroz integral como una opción. Cabe resaltar, que los especialistas recomendaron que los pacientes diabéticos eviten comer panetón y chocolate en la Noche Buena, o en todo caso es recomendable dejarlo para el desayuno del día 25.