Salud

Martes, 15 de diciembre del 2020

COVID-19: ¿para cuándo se espera la llegada de las vacunas al país?

El aumento de casos positivos en varias regiones del país ha generado alerta sobre la llegada de la vacuna, que se esperaba los primeros meses del 2021.

El Minsa ha dicho que se espera la llegada de la vacuna contra la COVID-19 para el primer semestre.



Gran polémica se ha generado entre el Comando Vacuna y el Ministerio de Salud al no ponerse de acuerdo. Uno asegura que el país está atrasado en la adquisición de vacunas contra la COVID-19, el otro insiste que ya se han cerrado convenios con Pfizer y Covax Facility para vacunar a 5 millones de peruanos; sin embargo, lo que muchos se preguntan es ¿cuándo llegará la vacuna al Perú?

Según Luis Suárez, viceministro de Salud, la versión oficial es que llegará el primer semestre, ya no el primer trimestre como se anunció en el gobierno de Martín Vizcarra. En tanto, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, explicó que el gobierno estaría esperando la vacuna que tenga menos efectos secundarios de entre todas, pero otros países de la región ya tienen asegurada la cobertura del 100% de su población, informó Canal N.

Jaime Reusch, miembro del Comando Vacuna, advirtió que, si no se agilizan las negociaciones nos quedaremos “con las manos vacías”. “La capacidad de producción es limitada, a parte que hay una tremenda demanda. Nos vamos a quedar sin las poquísimas dosis a las que podríamos tener acceso”, explicó Reusch a Canal N. Lo que ahora tiene el país es incertidumbre sobre la llegada de la vacuna en medio de una inminente segunda ola de contagios.


Temas Relacionados: Comando VacunaCoronavirusMinsaNegociacionesVacuna

También te puede interesar:

DENGUE