Salud

Hace un año

Este fin de semana será la 3ra jornada de vacunación contra la difteria y otras enfermedades

¡ATENCIÓN! Vacunación se desarrollará en cuatro modalidades entre ellas casa por casa. Sepa cuál le corresponde a su distrito aquí.




El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la tercera Jornada Nacional de Vacunación el sábado 12 y domingo 13 de diciembre contra la difteria y otras enfermedades infecciosas.

La inmunización se desarrollará en cuatro modalidades: casa a casa, en puntos de vacunación, en los establecimientos de salud y mediante los ‘vacuna móvil’, informó el director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Aldo Lucchetti.

Para saber qué modalidad le corresponde a su distrito, comunidad o región, deberá ingresar al siguiente LINK y colocar la opción puntos de vacunación. Inmediatamente se descargará un archivo Excel con dicha información.

PROTEGIDOS CONTRA LA DIFTERIA Y OTRAS ENFERMEDADES

Lucchetti destacó la importancia que la población conozca cual será la estrategia en cada distrito a fin de lograr que ningún niño menor de cinco años quede sin protección.

“La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por males prevenibles por vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la parotiditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis y las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos”, resaltó.


También te puede interesar:

Covid 2019