Salud

Martes, 08 de diciembre del 2020

FDA de EEUU sobre vacuna Pfizer/BioNTech: “tiene perfil de seguridad favorable”

El ensayo realizado arrojó datos satisfactorios, entre ellos que esta vacuna es segura sin importar la edad, sexo, etnia ni la presencia inicial de patologías.




Reino Unido ha iniciado hoy, con mucha esperanza, la inmunización de su población con la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech, la cual, según los expertos de la Agencia de Medicamentos de EEUU (FDA), no presentaría riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Los resultados de un ensayo clínico realizado por la FDA con 38 mil participantes sugerirían “un perfil de seguridad favorable” de la mencionada vacuna y que no se han identificado problemas de seguridad específicos que impidan su autorización. Además, informó que esta vacuna es segura sin importar la edad, sexo, etnia ni la presencia inicial de patologías.

Los efectos secundarios más frecuentes encontrados en el ensayo clínico entre los 43 mil 252 participantes, incluido niños y adolescentes, fueron: reacciones alrededor de la zona de la inyección (84.1%), cansancio (62,9%), dolores de cabeza (55,1%), agujetas (38,3%), escalofríos (31,9%), dolores en las articulaciones (23,6%) y fiebre (14,2%). Las reacciones fuertes afectaron a 4.6% de los participantes, la mayoría jóvenes, y los efectos muy graves que requieren hospitalización afectaron a menos del 0.5%.


Temas Relacionados: EeuuFdaPfizerSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE