Salud

Domingo, 06 de diciembre del 2020

Descubren fármaco oral que podría eliminar la transmisión del COVID-19 en 24 horas

El Molnupiravir es un medicamento antiviral que originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo.




En los Estados Unidos, una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Georgia demostró que el antiviral MK-4482/EIDD-2801, conocido como Molnupiravir, es capaz de bloquear rápidamente el contagio del SARS-CoV-2.

Con este descubrimiento se podría “cambiar las reglas del juego” en la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego”, señaló el Doctor Richard Plemper, líder del grupo que llevó adelante la investigación.

Esta información publicada en el sitio Science Daily, señala que “si el tratamiento se inicia a tiempo, los infectados podrían obtener grandes beneficios para ellos y el resto de personas”.

Cabe indicar que el molnupiravir es un medicamento antiviral que originalmente estaba destinado a tratar la gripe y evita que el virus haga copias de sí mismo creando errores durante la replicación del ARN viral.


Temas Relacionados: AntivirusCovid-19FármacoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE