Salud

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Vacuna para COVID-19: reportan 99% de efectividad en fármaco de Oxford-AstraZeneca

En días anteriores la empresa había confirmado que la vacuna tenía mejor respuesta en personas mayores.




 

En el Reino Unido, la vacuna de Oxford-AstraZeneca ha demostrado ser 99% efectiva para generar anticuerpos neutralizantes y células T en pacientes de los grupos de pruebas. Las llamadas células T, son parte del sistema inmunológico creadas a partir de células madres, para combatir al nuevo coronavirus COVID-19.

Mediante un comunicado la farmacéutica Oxford-AstraZeneca indicó: "Las respuestas de anticuerpos a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 se detectaron el día 28 en el 100% de los participantes, independientemente de la edad o la dosis de la vacuna y continuaron aumentando después de una segunda dosis de AZD1222”.

“Se observó actividad neutralizante en el 100% de los participantes el día 14 después de recibir una segunda dosis estándar, independientemente de la edad. Se indujeron respuestas de células T, alcanzando un máximo el día 14 después de la primera dosis y se mantuvieron dos meses después de la inyección, independientemente de la edad y la dosis", agregaron los expertos en el Reino Unido.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE