Salud

Jueves, 19 de noviembre del 2020

COVID-19: Vacuna de AstraZeneca muestra resultados eficientes en adultos mayores

El proyecto de vacuna de AstraZeneca y Oxford demostraron una respuesta inmunitaria en adultos mayores de 56 años en la fase 2.

Foto: Cortesía



La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford provocó una respuesta inmunitaria entre los adultos mayores, especialmente vulnerables al virus, según datos publicados.

Las conclusiones de la fase 2 del proyecto de AstraZeneca y Oxford fueron publicados el jueves por la revista médica The Lancet, lo cual indica que la vacuna provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la que suscita entre los más jóvenes  (18-55 años).

"La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo", explica el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford

Además, los investigadores admiten que su estudio tiene sus límites puesto que la edad media del grupo de participantes fue de 73-74 años y pocos tenían problemas de salud.

Asimismo, el proyecto de vacuna deberá ser "confirmado en el seno de una muestra más amplia de voluntarios, incluyendo personas mayores con problemas de salud". Este es el objetivo del ensayo de fase 3, ya en curso, con miles de personas.

DATO: l

En la Fase 2 del proyecto vacuna participaron 560 ciudadanos (160 de 18 a 55 años, 160 de 56-59 años y 240 de más de 70).


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19Universidad De OxfordVacuna

También te puede interesar:

DENGUE