Salud

Martes, 17 de noviembre del 2020

Día Mundial del Cáncer de Pulmón: Cada año se diagnostica más de 3 mil casos en el Perú

La mayoría de personas diagnosticadas se encuentran entre los 65 a 80 años, sin embargo, puede encontrarse en personas menores a la edad promedio.




El Cáncer de Pulmón sigue siendo la neoplasia más mortal en el mundo, de acuerdo a Globocan de 2018, esta enfermedad habría sido responsable del 18.4% del total de fallecidos por cáncer, 1'760,000, seguido por cáncer de estómago y mama, cada uno con un 8% de las defunciones.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (MINSA), cada año se diagnostican más de 66 mil casos nuevos de cáncer en el Perú. Se estima que el 4.8% del total de neoplasias diagnosticadas corresponden a pulmón, es decir más de 3 mil casos nuevos por año, con casi la misma cantidad de muertes al año.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del cáncer de Pulmón el 17 de noviembre, La Unión Latinoamericana contra el Cáncer de Pulmón (ULACPUL), informó que el cáncer de pulmón no presenta síntomas en la etapa inicial, por lo que el 50% de los casos se diagnostican en etapas muy avanzadas, cuando la expectativa de vida se ha reducido considerablemente.

La mayoría de personas diagnosticadas se encuentran entre los 65 a 80 años, sin embargo, puede encontrarse en personas menores a la edad promedio. ULACPUL sostiene que, uno de los principales riesgos asociados al cáncer del pulmón es el consumo de tabaco. 

No obstante, hoy en día hay terapias cada vez más efectivas, como la inmunoterapia o la terapia dirigida, la medicina personalizada que han revolucionado las expectativas de vida de los pacientes con cáncer al pulmón

 


Temas Relacionados: Ministerio De SaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE