Salud

Martes, 10 de noviembre del 2020

Covid-19: recomiendan realizar ejercicios al aire libre con estricta protección

EsSalud advierte que el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos debe mantenerse porque es lo único que evitará la proliferación del virus.




La Dra. Claudia Matos, vocera de EsSalud, advierte que muchas de las personas que visitan espacios públicos, incumplen las recomendaciones básicas como el uso correcto de la mascarilla para evitar contagiarse de covid-19.

La especialista considera que lo más importante para todas las actividades al aire libre es mantener el distanciamiento social, asegurarse de mantener los dos metros de distancia entre persona y persona, llevar alcohol en gel líquido para limpiarse las manos.

También recomienda a los deportistas que corren, montan bicicleta o usan las máquinas para hacer ejercicios, tener el debido cuidado para evitar el contagio y usar la mascarilla de manera obligatoria.

No ESTÁ PERMITIDO EJERCICIOS QUE GENEREN AGLOMERACIÓN

La especialista recomienda a los ciclistas y corredores a no aglomerarse y mantener los dos metros de distanciamiento y resalta que no está permitido ningún ejercicio al aire libre que genere aglomeración.

 


Temas Relacionados: Covid-19Deporte Al Aire LibreEssalud

También te puede interesar:

DENGUE