Salud

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Según la OMS, la humedad afecta la posibilidad de contagio de COVID-19

Sostienen que la baja humedad favorece la supervivencia del virus en las diferentes superficies.




En plena pandemia por el nuevo coronavirus, expertos de la agencia Organización Mundial de la Salud explicaron que los niveles muy altos o bajos de humedad crean las condiciones adecuadas para que el virus del COVID-19 sobreviva por más tiempo.

Los diferentes niveles de humedad relativa pueden afectar la habilidad de propagación del SARS-CoV-2 que causa la pandemia, afirmó la epidemióloga líder de la OMS, María Van Kerkhove.

La experta sostiene que la baja humedad favorece la supervivencia del virus de la COVID-19  en las superficies, pero la alta humedad podría favorecer la circulación de las gotitas respiratorias, permitiéndoles que se queden suspendidas en el aire.

“Hemos estado trabajando con Global Alianza de Información Mundial sobre el Calor y la Salud, que está formada por una combinación de investigadores de la OMS, la Organización Meteorológica Mundial y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos. Hemos establecido pautas para la temperatura ideal en los espacios cerrados y con una humedad relativa ideal de entre el 50 y el 60%”, informó la líder técnica de la respuesta al COVID-19 de la OMS.


Temas Relacionados: Covid-19HumedadOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE