Salud

Martes, 03 de noviembre del 2020

Campaña de vacunación gratuita contra la difteria, neumococo e influenza

Sepa aquí dónde ir y en qué horarios se realizará esta campaña de vacunación gratuita.




La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud realizarán desde este 4 de noviembre una campaña gratuita de vacunación contra la difteria, el neumococo y la influenza dirigida a menores y adultos del Cercado de Lima.

Estos son los lugares y horarios donde se realizarán las campañas de vacunación:

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

9:00 a.m. Losa deportiva de la Residencial Orbegoso, ubicada frente al Mercado Pando. En esta primera jornada se ofrecerán vacunas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores.

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE

8:00 a.m. Centro de Salud San Sebastián, cuadra 11 del Jr. Sancho de Rivera, en Monserrate. Se ofrecerán vacunas contra la influenza, neumococo y difteria, además se medirá la presión arterial y se hará descarte de anemia.

8:00 a.m. Colegio Cristo Rey, cuadra 10 del jr. Carlos Arrieta, del sector 20 del Cercado de Lima. Se vacunará a adultos mayores contra la influenza y neumococo.

8:00 a.m. Parque José del Carmen Saco, altura de la cuadra 25 de la av. Arica, y el parque Los Soldados, en Mirones Bajo, se vacunará a adultos mayores contra la influenza y neumococo, además contra el tétanos, hepatitis, sarampión y rubeola. También se vacunará a niños menores de 5 años contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus; y a las niñas entre 9 y 13 años se les vacunará contra cáncer de cuello uterino y VPH. Los mismos servicios también se ofrecerán en el local comunal de Manzanilla, ubicado en la cuadra 1 de la av. Riva Agüero.

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE

8:00 a.m. Centro de Salud San Sebastián, cuadra 11 del Jr. Sancho de Rivera, en Monserrate. Se ofrecerán vacunas contra la influenza, neumococo y difteria, descarte de anemia y toma de presión arterial. En la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva se vacunarán a adultos mayores contra la influenza y neumococo.

8:00 y 9:00 a.m. En el Salón Condominio Fernando Belaunde, cuadra 13 del jr. Zorritos y en el local comunal de Manzanilla, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétano, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos. A los menores de 5 años se les vacunará contra a neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus; y a niñas entre 9 y 13 años se les vacunará contra el cáncer de cuello uterino y VPH.

Fuente: Andina.


Temas Relacionados: DifteriaMinsaMmlNeumococoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE