Salud

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Halloween en tiempos de COVID-19: ¿cómo adquirir golosinas y productos sin contagiarnos?

Experto da recomendaciones para que en esta fecha no aumenten los contagios por falta de prevención.




Octubre tiene una de las fechas más esperadas por los niños y jóvenes, Halloween, una celebración importada que tiene gran popularidad entre los más jóvenes, por ello es importante que los padres tengan mayor precaución para evitar contagios al comprar juguetes y dulces en esta temporada.

Según el biólogo Elmer Quichiz Romero, titular de la Dirección de Control y Vigilancia de Digesa, declaró a Andina que existen estudios que aseguran que el virus del COVID-19 permanece varias horas en superficies de plástico, madera, cartón o papel, incluso días.

Por esa razón, recomienda que los productos que se adquieran en esta fecha cuenten con un empaque para que puedan ser desinfectados por un adulto antes de que sean abiertos y entregados a los niños. Además, el biólogo advirtió que es mejor comprar en locales formales donde se respeta las medidas sanitarias y no a comerciantes informales, pues allí el producto es tocado por muchas personas.

JUGUETES CON PLOMO

Digesa también advirtió tener cuidado con los productos que se adquieran por el riesgo a que contengan plomo que es una de las 10 sustancias químicas más dañinas para el ser humano, según la OMS.

Quichiz Romero dijo que para reconocer que un producto tiene plomo se debe observar si hay desprendimiento de la pintura, olor fuerte, colores brillantes y el bajo precio.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusDigesaHalloweenPlomo

También te puede interesar:

DENGUE