Salud

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Minsa emitió alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria luego de 20 años

Ministerio de Salud confirmó que se ha detectado otro caso sospechoso y que sería familiar de la paciente de 5 años.




Luego que se confirmara el primer caso de difteria en el Perú tras 20 años de permanecer inactivo, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional ante la sospecha de un segundo caso.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, explicó que paciente con difteria confirmada tuvo visitas de familiares de otras regiones por lo que todos los servicios de salud del país deberán estar alertas ante un posible rebrote de la enfermedad.

PRIMER CASO:

El Minsa confirmó que se trata de una menor de 5 años de edad que presentó los primeros síntomas desde el día 19 de este mes. Para el día 21 ya presentaba fiebre y dolor de garganta, recién el 25 de octubre acude al hospital Dos de mayo y es en el nosocomio donde se le toma la muestra.

La pequeña vive en la zona de Manzanilla, en el distrito de La Victoria y el segundo caso sospechoso sería un familiar suyo. “Se ha identificado una segunda niña, familiar y contacto directo del primer caso. Está en investigación, no se ha confirmado si se trata de un segundo caso, está en investigación”, señaló el viceministro.


Temas Relacionados: DifteriaLa VictoriaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE