Salud

Miércoles, 14 de octubre del 2020

Vacuna COVID-19: OMS indica que jóvenes tendrán que esperar hasta 2022

La Organización Mundial de la Salud señaló que la producción inicial de vacunas deberá destinarse en prioridad a los grupos de más alto riesgo.

Fuente: EFE



La científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan dijo que la gente joven deberá esperar hasta el 2022 para recibir vacunas contra la COVID-19, ya que la producción inicial deberá destinarse a los grupo más altos de riesgo.

"La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada", aclaró.

Según la científica, hay un consenso claro para que los primero vacunado sean los trabajadores sanitarios que están en primera línea de la lucha contra la pandemia y que luego se pase a los ancianos y personas más vulnerables.

"Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada", sostuvo la Swaminathan.

Por otro lado, una decena de posibles vacunas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, es decir que se encuentran inoculando en grupos de aproximadamente 30.000 personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.


Temas Relacionados: Covid-19InternacionalOmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE