Salud

Viernes, 09 de octubre del 2020

Gobierno autorizó transferencia de más de S/75 mllns para adquirir vacuna anticovid

Se trata del financiamiento del pago inicial para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, suscrito en el acuerdo con la Alianza GAVI.




A través de una resolución dispuesta por el Ministerio de Salud, el Gobierno de Martín Vizcarra autorizó la transferencia de 75 millones 554,020 soles a favor de la Alianza GAVI con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de vacunas contra el nuevo brote de coronavirus.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano señala que dicho desembolso afectará con cargo al presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa. Y que los saldos no utilizados deberán deben ser devueltos al tesoro público una vez culminada la ejecución objeto del acuerdo de compromiso.

Asimismo aclara que dichos recursos autorizados no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.   

La resolución ministerial refrendada por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, también añade que Cenares remitirá a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa información trimestral, bajo responsabilidad, sobre el avance o ejecución de las adquisiciones de la vacuna contra la Covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EconomíaMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE