Salud

Viernes, 02 de octubre del 2020

Médicos de EsSalud quitaron raro tumor a niña de 2 años y lograron salvarle la vida

El raro tumor ocupaba gran parte del abdomen de la menor y según informaron los médicos de EsSalud, el mismo tenía un peso de 800 gramos.




Fotos: Cortesía

 

Médicos pediátricos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud) lograron quitar un raro tumor que estaba alojado en el hígado de una niña de dos años y que ocupaba el 80% de la zona abdominal, desplazando a otros órganos e impidiendo su normal funcionamiento.

Fueron los padres de la menor, quienes responden a los nombres de Diana y Jorge, los que se percataron de una protuberancia cerca al abdomen. De igual manera notaron que la pequeña llamada Maia tenía dificultad para respirar y además presentaba inapetencia.

 

Foto: Cortesía

 

Ante esta situación acudieron primero a una clínica, pero debido a la complejidad del caso los derivaron al hospital Rebagliati, donde fue intervenida quirúrgicamente.

“Llegó el 05 de septiembre y después de la realización de exámenes prequirúrgicos, la operación se dio el 14 de septiembre; después de ello estuvo en UCI por casi una semana y tras una evolución favorable se reencontró con sus padres y se fue a casa este 21 de septiembre”, narró Miguel Olivas, jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica.

Los especialistas también informaron que el tumor medía 25 centímetros de diámetro y un peso de 800 gramos, el mismo que fue retirado mediante una resección hepática, el cual consiste en sacar una parte del hígado.

 


Temas Relacionados: EssaludNiñaPandemiaTumor

También te puede interesar:

DENGUE